*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 25 de enero de 2011

La dieta mediterránea reduce el riesgo de que los niños sufran de asma


Los científicos recomiendan un régimen alimenticio rico en verduras y frutas
 
Imagen
 
(Foto: Sanutri/Flickr)
Alrededor de 300 millones de personas en el mundo sufren de asma, una enfermedad respiratoria que obliga a sus víctimas a cuidar las condiciones del ambiente en el que viven.
Pero resulta que la alimentación también tiene que ver mucho con esta condición. Luego de realizar un estudio, científicos de la Universidad de Atenas (Grecia) sugirieron que la dieta mediterránea ayuda a prevenir los síntomas del asma en los niños, según informa Europa Press.
La recomendación es aumentar la cantidad de verduras, frutas frescas, cereales y aceite de oliva en las comidas diarias.
Para complementar esta información, otro estudio realizado por la misma universidad reveló que existen tres factores dietéticos que ocasionan que más personas contraigan el asma. Estos son “la ingesta de antioxidantes cambiantes, un consumo cada vez mayor de ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) y el cambio en los niveles de vitamina D consumidos”, según señala el artículo.
Los expertos concluyeron que la intervención de los nutricionistas es la base para combatir esta enfermedad.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/703310/noticia-dieta-mediterranea-reduce-riesgo-que-ninos-sufran-asma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.