*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de mayo de 2021

Castillo en eventual gobierno: “A Cerrón no lo van a ver ni siquiera de portero”


El candidato presidencial de Perú Libre reiteró que el secretario general de su partido no tendrá incumbencia en su eventual gestión, además de estar imposibilitado judicialmente.

“Acá las decisiones las tomas Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las haremos con el pueblo, rescatándolo, esta lucha no es de Cerrón, ni de Pedro Castillo. Esta lucha es del pueblo”, mencionó a la prensa.

Del mismo modo, se refirió al atentado terrorista del Vraem y sospechó que se quiera utilizar la tragedia con fines políticos de cara a la segunda vuelta electoral.

“¿Qué pasó en el 2011, qué pasó en el 2016, qué pasó con Ollanta Humala y por qué se da (el atentado terrorista) en escenarios políticos? Entonces aquí las cosas claras. ¿Por qué en este caso?”, cuestionó Castillo.

Además, dijo que “justamente” luego de que Fernando Rospigliosi, parte del equipo técnico de Fuerza Popular, sindique a Perú Libre de estar vinculado con el terrorismo, “al siguiente día salen estas cosas. Entonces el pueblo no es tonto, el pueblo sabe de dónde surge esto”.

Castillo llama a Sagasti para que lo investigue “por terrorismo”

Sobre ello, el candidato del partido de lápiz se mostró llano a ser investigado, él y su partido político, para que se conozca si tiene algún tipo de cercanía o relación con agrupaciones terroristas como la que actuó en la masacre del último 24 de mayo en el VRAEM.

“Por nuestra parte invoco y llamo al señor Sagasti que empiece por mí, por mi entorno, por Perú Libre, por Pedro Castillo y mi comando. Me pongo a disposición para que se hagan todas las investigaciones si es posible ahora mismo”, apuntó.


Publicado en: https://larepublica.pe/elecciones/2021/05/25/castillo-en-eventual-gobierno-a-cerron-no-lo-van-a-ver-ni-siquiera-de-portero-pltc/?ref=lre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.