A diez días de las elecciones regionales y municipales del 05 de
octubre, la candidatura de Susana Villarán enfrenta en el terreno
político, no solo a la candidatura de Luis Castañeda, sino a las fuerzas
de Alan García, Keiko Fujimori, Roque Benavides (ver declaraciones),
Cipriani y la Confiep en pleno . Y a la vez a los medios de
comunicación concentrados (Grupo El Comercio: El Comercio, Trome,
Peru21, Gestión, Correo, Ojo, canal 4, canal N) y de...
la derecha
neoliberal en lo económico y liberal en lo político que tampoco permite
el flujo de la información electoral con entera libertad (RPP, RPP-TV,
Exitosa-radio, Exitosa-prensa, Expreso y casi todos los otros canales
de TV). Allí está vivito y coleando el pensamiento ultraconservador
limeño que no juega limpio.
Es evidente que ni Alan García ni Keiko Fujimori promueven a sus
propios candidatos municipales y se restringen a ordenar sus filas para
los comicios generales, dejando que Castañeda con el voto apristón (que
no es mucho) y del clientelaje fujimorista (que esta vez no ha pintado
cerros y casas naranjas), sino que administran sus fuerzas.
El clímax de la arbitrariedad y defunción de la información real es
la nula explicación del caso Comunicore en televisión, ni los intereses
empresariales en juego. La mayoría desconoce la trama corrupta de la
gente de confianza de Castañeda por décadas, ahora enjuiciados en lo que
podríamos afirmar “los Mantilla” del castañedismo.
Es impresionante el concurso por quién puede ser considerado el
mejor cancerbero y guardián de los infiernos; así Oxenford llamó 15
veces corrupta a Susana Villarán en una entrevista de 15 minutos; el
propio Raúl Vargas pierde la sindéresis y también ataca directamente a
la alcaldesa, enfrentándola bruscamente con Castañeda.
La televisión ni la mayoría de las radios contribuyen en la educación
cívica por un buen transporte; no obstante que la encuesta señala que
el 85% está de acuerdo con la reforma del transporte, echan leña al
fuego y remarcan las deficiencias y problemas de los primeros días de su
implementación. Lo hacen minuto a minuto, con saña y cálculo perverso.
Evidencias de este comportamiento y linchamiento mediático están en
la línea editorial de las caricaturas de Alfredo Marcos de Correo (de la
línea de Alan García), quien apunta a denigrar a Susana Villarán
cuantas veces puede y sin ninguna gracia; tras los pasos de Alan está
también Aldito M desde su columna en Perú21; ya no se distingue en lo
absoluto la opinión y la información en dichos medios.
Roba pero hace obra, se explica también porque los medios roban la verdad sin tapujos ni remordimiento.
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Fuente:http://www.manueldammert.com/prensa/noticias/elecciones-2014-el-fair-play-de-los-medios-de-comunicaci%C3%B3n-en-la-campa%C3%B1-electoral-de
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