*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de septiembre de 2011

Alan tiene miedo que lo investiguen

Para el congresista Javier Diez Canseco “la franelita” que le pasó el expresidente Alan García al ahora jefe de Estado, Ollanta Humala, y a su esposa, la primera dama Nadine Heredia, solo corresponde al miedo que le ha causado al aprista la investigación que el Congreso iniciará a su tan cuestionada gestión.

“García le dijo de todo al presidente Ollanta Humala y ahora le echa flores. Creo que es una combinación de desconcierto y miedo. Ahora tendrá que enfrentar una investigación seria, en profundidad y documentada que cuenta ya con informes preliminares de la Contraloría sobre graves irregularidades cometidas en el uso de Decretos de Urgencia, Decretos Legislativos, compras, obras públicas , adquisiciones, las cuales se van a investigar en profundidad. También se investigará el tema de los indultos que han dado, así como determinadas instituciones que fueron manejadas, según diversas denuncias, como una suerte de caja chica”, declaró a diario16

Cabe precisar que el expresidente Alan García sorprendió a todos cuando se refirió al...
 jefe de Estado, Ollanta Humala, pues aplaudió su discurso ante la Organización de la Naciones Unidas y además defendió a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, de las críticas que aseguraban que la nacionalista se perfilaba como Cristina Fernández de Kirchner para el 2016. García señaló que ella está en todo su derecho de poder postular a la Presidencia.

“Creo que Alan García es un hombre que cambia de opinión día a día. Un día dice que no tiene ningún temor de que se le investigue, al día siguiente dice que es una persecución política, después dice que no teme nada porque todo está correcto, después dice que no tiene que ser citado, sino los ministros”, manifestó dijo Javier Diez Canseco.



CUENTAS QUE RENDIR

De otro lado, el nacionalista se refirió a los escandalosos casos de presunta corrupción protagonizados por varios congresistas de Fuerza 2011. Sostuvo que esa bancada debe rendirle cuentas al país.

“Claramente esa oposición debe rendirle cuentas al país. Tenemos casi dos meses, ya es hora que discutamos el tema Cecilia Chacón, por ejemplo, es decir, hasta cuándo va a seguir sin presentarse ante el llamado de un juzgado. Son temas que hay que empezar a resolver y si hay indicios de delitos en los casos de Néstor Valqui, el caso de Amado Romero, etc., el Congreso debe ponerlos ante  el Poder Judicial”, declaró.

Por tal razón, el nacionalista adelantó a diario16 que esta semana presentará un proyecto de Ley respecto a la inmunidad parlamentaria. “Yo propongo reformar la inmunidad parlamentaria para restringirla a hechos que tengan que ver con la vida política y, particularmente, con la libertad de opinión de los parlamentarios”, manifestó Diez Canseco.

CARLOS AGUILAR ÁVILA: caguilar@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9844-alan-tiene-miedo-que-lo-investiguen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.