*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de septiembre de 2011

Visita sorpresa: Ministra de la Mujer se reunió en Cajamarca con padres de niños intoxicados

Aída García Naranjo
Durante el encuentro pobladores de Redondo le manifestaron que uso de plaguicidas es casi nulo en la zona y le pidieron investigación a fondo
Jueves 29 de septiembre de 2011 - 12:44 pm
(Foto archivo El Comercio)
La teniente alcaldesa provincial de Cajabamba, Martha Martínez, contó hoy algunos detalles de la sorpresiva visita de la Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, al caserío de Redondo (Cajamarca), donde hace unos días tres niños murieron intoxicados tras consumir alimentos donados por el Pronaa.
Martínez comentó que García Naranjo llevó sus condolencias a los padres de los niños fallecidos y garantizó la total recuperación de 95 niños que también fueron afectados, tanto física como psicológica. Además, conversó con las autoridades locales.
La funcionaria señaló también que los padres y maestros “le hicieron llegar su temor por estos productos (del Pronaa) y que por ahora se están absteniendo de consumirlos”.
En entrevista al programa “Las cosas claras”, Martínez también dijo que la titular del sector entregó los resultados del protocolo de necropsia practicado a los tres niños fallecidos, donde se indica que la causa de la muerte habría sido la intoxicación con plaguicida.
“(Los pobladores) le dijeron a la ministra que en la zona se practica una agricultura casi ecológica y es casi nulo el uso de plaguicidas”, agregó Martínez, quien dijo desconocer si García Naranjo entregó u ofreció ayuda económica a los deudos.
“La hemos recibido con respeto y lo único que hemos exigido es que se investigue a fondo”, subrayó la funcionaria.
MINISTRA NEGÓ ACUSACIÓN
Según informó “Perú.21”, la ministra fue increpada por haber dicho en un principio que la intoxicación fue responsabilidad de una madre de familia.
“Yo no he dicho eso. Nunca pensaría que ella (la madre) conscientemente quiere hacer una cosa así. Nunca lo pensaría”, manifestó.
Según informó Radio Programas, García Naranjo sí reconoció que el Pronaa cometió muchos errores al manejar la información sobre la desgracia y por ello los funcionarios ya fueron removidos de sus cargos.
Al cierre de esta nota la ministra ofrecía una conferencia de prensa en Cajamarca.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1310185/noticia-visita-sorpresa-ministra-mujer-se-reunio-cajamarca-padres-ninos-intoxicados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.