*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de septiembre de 2011

‘Megaobras’ municipales rumbo a ser realidad

En los próximos tres años la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, prevé ejecutar los proyectos más ambiciosos en el sector transporte. Haber obtenido el Grado de Inversión BBB, otorgado por la agencia internacional de clasificación crediticia, Fitch Ratings, le ha abierto las puertas al financiamiento del sector privado que sirve de complemento al presupuesto estatal, según explicó el gerente municipal, Miguel Prialé.

Hasta el momento la comuna capitalina contaba con un presupuesto de mil 200 millones de soles de parte del Gobierno, una cifra insuficiente para ejecutar las grandes obras de ordenamiento del transporte e infraestructura vial que han sido postergadas por años. Prialé detalló que, ahora, la comuna capitalina podrá invertir en proyectos municipales cerca de tres mil millones de dólares.

“Esto es una buena señal para que los inversionistas privados puedan invertir en nuestra ciudad y arriesgar los recursos con toda la estabilidad y seguridad. Es realmente una buena noticia, nos pone en el nivel de las grandes capitales del mundo, como Sao Paulo, Bogotá o Santiago de Chile”, sostuvo el Gerente Municipal.

INVERSIÓN
¿Qué grandes sueños son los que se proyectan? Con el aporte económico se podrá financiar la construcción del Metropolitano II, la ejecución del proyecto de mejoramiento y arborización de la Costa Verde, la infraestructura de los corredores viales por donde circulará el Bus Patrón, la culminación del mercado de Santa Anita, la ampliación de la avenida Canadá que beneficiará a los distritos de Ate, San Luis y La Victoria, y la rehabilitación de la Vía Expresa, además de otras avenidas de mayor tránsito.

Además, el funcionario edil destacó que la comuna metropolitana promueve una serie de concesiones para obras en la vía Panamericana Sur y la construcción del Periférico Vial Norte, además de un túnel subterráneo para unir Surco y La Molina, sin olvidar el ambicioso proyecto Vía Parque Rímac.

JESICA LEÓN: jleon@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9779-megaobras-municipales-rumbo-a-ser-realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.