*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de septiembre de 2011

Doce regiones libres de transgénicos

El último departamento en sumarse fue Áncash. En tanto, Apurímac e Ica también estarían en ese camino que busca proteger su biodiversidad.
Doce de los 24 departamentos del Perú fueron declarados libres de transgénicos por sus respectivos gobiernos regionales, con el fin de proteger el patrimonio biológico, genético y cultural.
El último en ser declarado fue Áncash, cuyo gobierno regional, a través de la Ordenanza Regional N° 008-2011, determinó zona libre de cultivos transgénicos y productos contaminados.
En los últimos tres años fueron declarados libres de transgénicos Loreto, Lambayeque, Puno, Junín, Cajamarca, Lima, Tacna, Huánuco, Cusco, Ayacucho y San Martín, informó Semana Económica. Apurímac e Ica también estarían en ese camino.
Las regiones dieron estas medidas pese a que el gobierno anterior, a través del D.S. Nº 003, aprobara el Reglamento Interno Sectorial sobre Seguridad de la Biotecnología, que norma las actividades con Organismos Vivos Modificados (OVM) agropecuarios, forestales y sus productos derivados.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1309267/doce-departamentos-libres-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.