Científicos buscan plantear más soluciones para evitar que colapse. (Foto: Web).
Científicos e ingenieros de computación se reunieron el pasado lunes en Londres para... discutir un problema que cada vez es más preocupante: la conectividad de Internet alrededor del mundo se está saturando. Esto ya está sucediendo e incrementa el riesgo cada vez que una persona se conecta a Internet.
PUEDES VER: Conoce el nuevo Chevrolet Camaro 2016
Otro factor que está jugando a la saturación del Internet es el cada vez más creciente y masivo uso de servicios streaming como Spotify, Netflix entre otros. Se piensa que el límite teórico de 100 terabits por segundo se alcanzará en menos de cinco años, número que puede variar teniendo en cuenta que la transmisión de video 4k y 8k aún no es común.
Sin embargo, estos científicos también han diseñado una respuesta al problema. Una de ellas es aumentar la fuerza de la luz en los cables de fibra óptica que forman la columna vertebral de Internet. Ese método es relativamente sencillo de implementar, pero debe ser usado con cuidado para evitar que la luz sature las fibras y termine por dañar la señal.
También se han diseñado algoritmos que permitirían limpiar el ruido introducido durante la transmisión de datos y el uso de fibras con varios centros para así poder emitir más de una señal al mismo tiempo. Esta última propuesta es bastante costosa.
Por el momento no se ha encontrado una solución única, pero los científicos están dispuestos a escuchar más opiniones para evitar la saturación de las redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.