*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de abril de 2015

Finlandia quiere quitar las asignaturas en los colegios

¿Sabías que Finlandia es el país con el sistema educativo de más éxito y durante años ha liderado y lidera el ranking del informe PISA en la evaluación internacional de estudiantes?
 
Las autoridades educativas finlandesas propondrán suprimir el concepto de asignatura en el sistema educativo que presentarán próximamente. Según el anteproyecto, el nuevo sistema no se basará en las asignaturas clásicas, como historia o geografía, sino en... "fenómenos", temas concretos.
 
Por ejemplo, para enseñar el tema "La Unión Europea", se puede aprovechar para enseñar lenguaje, historia, política y geografía.
 
Uno de los responsables educativos de la ciudad, Pasi Silander, asegura que: "lo que necesitamos ahora es un tipo diferente de educación para preparar a los alumnos para la vida laboral. Tenemos que hacer los cambios en la educación que son necesarios para la industria y la sociedad moderna."
 
Asimismo, para facilitar su introducción, el gobierno otorgará un pequeño bono a los maestros de la capital que se adhieran al programa, y espera que esté implementado en todo el país para el año 2020.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.