*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de noviembre de 2011

‘Perú en camino a ser potencia turística’

Presidente de Canatur indicó que para eso se necesita cuadruplicar la llegada de visitantes, meta que se alcanzaría en menos de 10 años.
Carlos Canales consideró que se deben potenciar los nichos de mercado turístico. (USI)
Perú está en camino de consolidarse como una potencia turística en el mundo en menos de diez años, debido a importantes proyectos de inversiones y mayor conectividad internacional, señaló hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Carlos Canales, presidente de la mencionada institución, indicó que se necesita que el turismo crezca en dos dígitos en los próximos años y los pasos que se están dando pueden ayudar a cumplir las metas oficiales.
Aseguró que van a apoyar estas iniciativas considerando que el gobierno prevé que este año llegarán 2.6 millones de turistas al país y 3.6 millones para 2016. “Para ser una potencia turística hay que cuadruplicar la llegada de visitantes, es decir, recibir diez millones de turistas anuales y diversificar los productos turísticos. En unos diez años o menos, camino al Bicentenario de la Independencia, las cifras pueden ser extraordinarias”, precisó.
Canales recordó que Perú tiene varios circuitos turísticos conformados por el bloque amazónico, sierra central y el norte del país, además de Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.
“Tenemos nichos de mercado para el turismo de naturaleza, pesca de altura, observación de aves, biodiversidad, entre otros, pero lo importante es potenciar estos productos y trabajar para que se mantengan por años”, señaló el presidente de Canatur a la agencia Andina.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1328786/peru-camino-potencia-turistica

2 comentarios:

  1. Y puede ser... yo apra mis vacaciones saque pasajes a Lima y muchos amigos tambien... me gusta ver que un pais de latinoamerica comok lo es Peru crezca...

    ResponderEliminar
  2. Decir la Verdad no es ser negativo, es el primer paso para salir adelante y avanzar.

    El Perú actualmente está muy distante de llegar a ser del primer mundo, de ser un "país rico" o ser una “potencia”, eso es una utopía.
    Se ha estado timando al ciudadano peruano con cifras macroeconómicas mal elaboradas, por ello lo incomprensible entre las cifras y la realidad que se observa fácilmente cuando usted transita por las calles de Lima y provincias.

    Miren cómo engañó y dejó al país el corrupto expresidente Alan García Pérez, acaso ¿Debemos mantener la venda en nuestros ojos y seguir mintiéndonos a nosotros mismos?

    Seamos justos y nos nos engañemos más y si desea hablar de verdaderas cifras dime dónde y cuándo, para que veas la realidad del Perú.
    Lamentablemente muchos peruanos creen que el Perú es el centro de Lima y algunos edificios que se han construído, por ello ya se cree que estamos cerca a ser un país del primer mundo, pero no es así, se debe aprender a realizar un análisis general amplio.

    ¿Saben acaso que el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, determinó que el Perú es el segundo país más pobre de Sudamérica? Ganándole únicamente a Bolivia e incluso estadísticamente con las desviaciones standards se le considera al mismo nivel.

    ¿Saben acaso que tenemos el precio más alto de gasolina de latinomérica y uno de los más alto del mundo?

    ¿Han investigado acaso que el Perú tiene los más altos índices de tuberculosis del mundo?

    ¿Quizás has revisado que hay escasez de carreteras y medios de comunicación, para poder crear polos de desarrollo?

    ¿Alguna vez han averiguado sobre la escasez de agua que existe en todo el Perú, a tal punto que en la misma capital, Lima, se suspende el suministro de agua por varios días a diversos distritos a la vez?

    ¿Tal vez han recapacitado sobre la corrupción que dejó Alan García, incluyendo a todos sus "Compañeros funcionarios"?

    ¿Seguramente se olvidan de la corrupción del Poder Judicial, que no garantiza leyes para la inversión extranjera?

    ETC…ETC…ETC…

    ¿Entonces debemos olvidarnos de esto y seguir mintiéndonos y diciendo que el Perú está bien?

    No, ya basta de mentir y digamos La Verdad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.