*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de noviembre de 2011

Cierran filas por “un euro fuerte y estable”

Alemania y Francia anuncian propuestas de modificación del Tratado de Lisbo para blindar a Europa ante nuevas crisis de deuda soberana.
Merkel, Sarkozy y Monti en rueda de prensa posterior a minicumbre. (Reuters)
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, aseguraron hoy que “en los próximos días” brindarán propuestas de modificación del Tratado de Lisboa, con el objetivo de blindar al bloque ante nuevas crisis de deuda soberana.
“Queremos un euro fuerte y estable y estamos dispuestos a defenderlo con todas nuestras fuerzas”, comentaron ambos integrantes del eje franco-alemán, junto al primer ministro italiano, Mario Monti, en rueda de prensa en Estrasburgo. “Somos conscientes de la gravedad de la situación (en la Eurozona) y por ello buscamos los mismos remedios”, señaló Sarkozy.
Por su parte, Monti aseguró que Europa debe abrir un debate a fondo sobre “cómo, y hasta qué grado de profundidad, es necesario ajustar las políticas fiscales, y, al mismo tiempo, trabajar con los cambios del ciclo económico”.
Sarkozy y Merkel dijeron también que confiaban en el BCE y que no tocarían su mandato de lucha contra la inflación cuando propongan cambios al Tratado de la Unión Europea para alcanzar una unión fiscal más estrecha.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.