*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de noviembre de 2011

A la fiscalía “le faltó pantalones” para acusar a Rómulo León, afirmó oposición

Mauricio Mulder, Rómulo León, Javier Bedoya de Vivanco
Los legisladores Mauricio Mulder y Javier Bedoya de Vivanco indicaron que el Ministerio Público debe dar una explicación por no haber denunciado al ex ministro aprista en tres años
(Fotos: Archivo El Comercio)
SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Redacción Online
Luego de conocer que el Poder Judicial dispuso la liberación de Rómulo León Alegría, uno de los principales implicados en el Caso Petroaudios, los congresistas de oposición Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) y Javier Bedoya de Vivanco (Alianza por el Gran Cambio) coincidieron al señalar que el Ministerio Público debe dar una explicación sobre este tema.
En comunicación con elcomercio.pe, Mulder indicó que lo único que ha hecho el Poder Judicial es cumplir lo que establece la ley, es decir, dejar en libertad a una persona ya tenía tres años en la cárcel sin siquiera ser acusado por la fiscalía.
“Sería bueno que el titular del caso dé una explicación de por qué luego de 36 meses no ha podido formular la acusación, imputarle un hecho, el país debe conocer eso, pero la ley es la ley y si en 36 meses no pueden acusarte de algo, ahí está la ley y es igual para todos”, manifestó el legislador del Partido Aprista.
Mulder, agregó, que una vez que León Alegría esté bajo arresto domiciliario se debe garantizar que tendrá la seguridad del caso para evitar un posible intento de fuga y que incumpla las normas de esta condición, tal y como lo hizo el ex directivo de Perú-Petro Alberto Quimper.
“AL MP LE FALTÓ PANTALONES”
Por su parte, el congresista e integrante del Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya de Vivanco, también señaló que al Poder Judicial no le quedó otra opción que ordenar la liberación del ex ministro aprista porque la ley establece que tras 36 meses sin sentencia se debe aplicar esto.
“No se puede mantener a una persona, independientemente si es un personaje cuestionado, indefinidamente en prisión sin si quiera una acusación que amerite el seguimiento de un proceso que le brinde la garantías. Han transcurrido tres años de carcelería y a este señor no lo han acusado, así que tiene derecho a salir libre, lo que no significa que el juicio se archive”, explicó en conversación con esta web.
Bedoya aclaró que está a favor de que se sancione las faltas que pudo cometer León Alegría, pero esto no puede convertirse en un instrumento de venganza sujeto a la presión mediática y a la debilidad de los fiscales que no se atreven a denunciar o a decir que no hay mérito para acusar y prefieren ponerse de perfil y solo esperar.
“A la fiscalía le ha faltado pantalones para acusar o para decir que no hay merito para denunciar y en consecuencia dar un informe en ese sentido. Se mueren de miedo de lo que dirá la gente, de la acusación de los medios, de que lo investiguen que está coludido con el recluso y prefieren lavarse la manos”, acotó.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1339287/noticia-fiscaliale-falto-pantalones-acusar-romulo-leon-afirmo-oposicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.