*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de noviembre de 2011

Rómulo León saldrá de prisión este lunes, dispuso el Poder Judicial

Rómulo León
Procurador anticorrupción cuestionó resolución de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, que obedece al vencimiento del plazo de prisión sin sentencia
(Foto archivo AP)
El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, reveló esta tarde que minutos antes de las 4p.m. su despacho recibió una notificación de la Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial mediante la cual se le informa que la sala dispone “de oficio” la libertad del encausado Rómulo León Alegría, por “vencimiento del plazo” de la prisión preventiva (sin sentencia).
La medida, según la notificación, se ejecutará este lunes 28 de noviembre, por lo que León pasaría a cumplir arresto domiciliario.
“Los argumentos son conocidos, que han transcurrido los 36 meses, pero para la procuraduría el plazo se cumpliría recién el 7 de diciembre (...) según la sala el plazo vence el lunes y se adelanta al cumplimiento del plazo”, cuestionó Arbizu en entrevista a Radio Programas.
Arbizu consideró grave esta decisión judicial y contó que esta mañana envió un escrito a la sala, que recién ha tomado la jurisdiccion del caso ayer, solicitando que se duplique el plazo de prisión sin sentencia a León (de 36 a 72 meses), argumentando que el proceso que afronta “es complejo” y que la actitud de la defensa ha sido “reiteradamente dilatoria”.
SE IMPUGNARÁ RESOLUCIÓN
“La resolución es absolutamente sospechosa y se entrega cinco minutos antes de que se cierre la mesa de partes para evitar que la procuraduría pueda emitir un recurso impugnatorio en el acto”, cuestionó Arbizu, quien también dijo que ni siquiera la defensa de León ha solicitado la excarcelación por exceso de carcelería.
“El lunes a primera hora vamos a presentar un recurso impugnatorio contra la decisión de la sala, sin embargo yo quiero dejar sentado que detrás de esto habría una mano negra”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.