*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de noviembre de 2011

Daniel Abugattás: "Primero es el agua, después el oro"

El presidente del Congreso también habló sobre Luis Favre, la hija de Nancy Obregón y posible suspensión de Chehade

(Video Canal N)
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, consideró hoy que el diálogo es “imprescindible” para solucionar el paro que se acata en Cajamarca para protestar contra el proyecto Conga.
“Hay que explicarles que se va a garantizar el acceso total al agua, que se va a preservar el recurso hídrico, la biodiversidad, esa es la prioridad número uno del presidente, el agua es uno, es agua después oro, esa es la interpretación que tengo, agua, después oro (...)”, señaló.
Al ser consultado por las afirmaciones del presidente Ollanta Humala, respecto a que sí es posible tener “agua y oro”, Abugattás respondió: “Si no tomas agua te mueres, qué prefieres un vaso de agua o un anillo de oro”.
“GRAVÍSIMO ERROR”
Abugattás también consideró que un viaje del mandatario a Cajamarca sería “un gravísimo error” porque se desconocería la estructura orgánica del país. “Si vamos a permitir que solamente el presidente va a tener que solucionar todos los problemas el presidente dejaría de gobernar y se volvería un bombero”, expresó.
Consideró que esa labor debe asumirla las instancias respectivas de la Presidencia del Consejo de Ministros, los Ministerios de Estado y hasta el Congreso de la República.
También opinó que es “normal” la renuncia del viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave. “Si está en desacuerdo me parece muy correcto de parte de él presentar su renuncia”, dijo.
CASO FAVRE
Abugattás también confirmó que el Partido Nacionalista Peruano paga la asesoría que hace Luis Favre al presidente Ollanta Humala desde la campaña electoral anterior, como reveló horas antes el primer ministro Salomón Lerner. Sí evitó señalar a cuánto ascienden sus honorarios.
“Yo no entro a esa parte, habría que hablar con el tesorero (...) yo no te pregunto a ti tu sueldo, tú si sabes el mio nosotros los congresistas aportamos más de 700 mil soles anuales al partido”, respondió Abugattás a un periodista.
También dijo que se están esperando las pruebas de Carlos Tapia, ex asesor político de la PCM, sobre un supuesto seguimiento y chuponeo a sus comunicaciones. Aunque consideró que el pedido de su renuncia por parte del primer ministro “quizás no fue de la mejor forma”.
Respecto a los cuestionamientos sobre el consejero presidencial en temas de seguridad, coronel EP en retiro Adrián Villafuerte, por tratar de copar la Dirandro para controlar equipos de interceptación telefónica, Abugattás respondió que “un consejero de seguridad del presidente de la República tiene que tener acceso a todas las fuerzas del orden, armadas y policiales”.
Sobre la contratación de la hija de la ex congresista Nancy Obregón en el Congreso, señaló que ella había presentado documentos que acreditaban que tenía dos años de experiencia laboral y que la prensa podía solicitar esos documentos para verificar su veracidad.
Finalmente precisó que la suspensión a Chehade se verá en el pleno del próximo lunes a las 5 p.m. Asimismo, el caso de Celia Anicama se debatirá mañana por la tarde y el de Amado Romero este viernes a las 10 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.