*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de noviembre de 2011

Municipio crea red de atención a víctimas de violencia familiar

La Municipalidad de Lima anunció la implementación de una red de atención de víctimas de violencia familiar que trabajará coordinadamente con los ministerios de la Mujer, Educación, Salud, Interior, Desarrollo e Inclusión Social y la Fiscalía.

Según la subgerente de Bienestar Social de la municipalidad de Lima, Raquel Cuentas, el Sistema Metropolitano contra la Violencia Familiar permitirá prevenir y facilitar la atención que brinda el Estado a las víctimas en la ciudad de Lima.

“Se trata de coordinar entre los diversos servicios de Salud, Mujer, Educación, Desarrollo e Inclusión Social para que funcionen y converjan entre sí. De este modo se evitará que las víctimas cuenten su drama una y otra vez ante las entidades donde solicitará ayuda”, informó Cuentas.

La funcionaria destacó, además, que la integración de sectores como...
el Ministerio Público y del Interior a dicho sistema será muy importante para reducir la demora en los procesos de justicia en beneficio de las víctimas de violencia. El Sistema Metropolitano contra la Violencia Familiar empezará a funcionar en el primer semestre del próximo año, agregó.

WARMI WASI
Con ese mismo fin, ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró el primer Warmi Wasi o Casa de la Mujer en Lima, el cual brindará asesoría legal, psicológica y social para aquellas mujeres que sufren violencia familiar. Dicho centro está ubicado en el quinto nivel del edificio Nazarenas de la cuadra cuatro del jirón Huancavelica en el centro de Lima.

La burgomaestre detalló que Warmi Wasi contará también con un programa integral de desarrollo de capacidades personales, el cual impulsará el desarrollo económico a través de actividades productivas y de microfinanciamientos.

“Les estamos dando a las mujeres de Lima una buena noticia. No están solas, hay un centro que se llama Warmi Wasi. Está en el centro de la ciudad y se va a dar servicios de atención inmediata”, afirmó Villarán.

La comuna metropolitana espera construir otros Warmi Wasi en distritos como Villa María del Triunfo, Carabayllo, Comas, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, en coordinación con sus municipios.

Este servicio integral o Warmi Wasi trabajará también con la Casa Libertad para que aquellas mujeres que no tienen a dónde ir puedan ser acogidas temporalmente entre dos o siete días, luego de lo cual se le derivará a otra Casa Refugio.

CONTRA LA VIOLENCIA
La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo; la primera dama de la Nación, Nadine Heredia; la alcaldesa de Lima Susana Villarán y demás artistas del medio local encabezaron un gran marcha hacia la Plaza San Martín por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Momentos antes, en la sede del Mimdes, García Naranjo exhortó a todas las féminas a no quedarse calladas y denunciar el abuso de sus parejas. Afirmó que la situación de la violencia contra la mujer ha llegado al límite al registrarse mensualmente 11 feminicidios. “Quiéranse más, atrévanse a denunciar. Llamen al número 100, que es una línea gratis, hay mujeres y hombres con gran sensibilidad que las apoyarán”, sostuvo.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12067-municipio-crea-red-de-atenciaon-a-vaictimas-de-violencia-familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.