*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de noviembre de 2011

Presunto seguimiento a Tapia es "grave" y "debe investigarse"

Congresistas de oposición y el oficialismo expresaron su preocupación por denuncia contra la Dirección Nacional de Inteligencia
El congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, pidió al Gobierno que aclare cuál es el trabajo que cumplen los asesores presidenciales Luis Favre y Adrián Villafuerte, luego de conocerse la denuncia del ex asesor de la PCM Carlos Tapia, quien dio un paso al costado a pedido del mandatario Ollanta Humala, según reveló hoy.
Tapia no solo los responsabilizó de su salida del Ejecutivo, sino que aseguró que son una especie de operadores políticos que -junto al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI)- estarían detrás de prácticas vedadas como espionaje y ‘chuponeo’.
“Sería bueno que el Gobierno nos aclare qué función cumplen esos asesores, qué hacen en Gana Perú, ven el área de Imagen, de Seguridad, no lo sabemos. Deben informarnos porque ya antes hemos tenido malas experiencias con asesores que terminaron bastante mal”, declaró Bruce a “Perú.21”.
Agregó que la denuncia de Tapia, respecto a que ha sido víctima de seguimiento y “chuponeo” por parte de la DINI es muy grave. “(...) en los círculos de la oposición ya se comenta hace algún tiempo sobre la posibilidad de que se estén realizando escuchas ilegales y otros métodos de seguimiento”, indicó.
VOZ DEL OFICIALISMO
La congresista oficialista Rosa Mavila también expresó su preocupación por la denuncia de Tapia. “De ser cierto, francamente sería muy preocupante y debería ser investigado; no entiendo cómo operadores de la Dirección de Inteligencia deben estar siguiendo a personas que trabajan para el Gobierno, ni siquiera deberían seguir a personas que no trabajen para el Gobierno (...) un clima de acción de Inteligencia de esas características es altamente cuestionable”, manifestó en entrevista a Radio San Borja.
León dijo sentirse extrañada por la salida de Tapia y sostuvo que con su alejamiento del Ejecutivo pierde no solo el país, sino la Presidencia del Consejo de Ministros e incluso el jefe de Estado.
“Creo que el aporte de Tapia no solo a la gesta de la actual administración, sino en general al nacionalismo no se puede borrar por una decisión de coyuntura (...) me preocupa ese alejamiento. Ayer hemos visto a Tapia dando opiniones sobre Cajamarca y mi percepción es que esas opiniones no eran radicales ni antigubernamentales, sino intentaban comprender el dilema de las aspiraciones y las expectativas del pueblo de Cajamarca, frente a las aspiraciones de la inversión minera”, manifestó.
“Yo creo que el pluralismo que demostró Salomón Lerner, cuando lo integró en su equipo de asesores, daba una adecuada imagen de justamente tolerancia”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.