*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de noviembre de 2011

Arteta: “Omar Chehade estaba sumamente preocupado por Andahuasi”

Omar Chehade, , Guillermo Arteta
El general en retiro se presenta ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para aclarar la reunión con el congresista
(Congreso de la República)
Luego de que Omar Chehade se presentara ante la Subcomisión de Acusaciones del Congreso, hace lo propio el general en retiro Guillermo Arteta, quien desde que se destapó el escándalo por la reunión en Brujas de Cachiche ha reiterado que el aún segundo vicepresidente habló del desalojo en la azucarera Andahuasi y mostró particular interés en este tema con el fin de supuestamente beneficiar al grupo Wong.
Esta tarde, Arteta aseguró que el tema sí se trató; pero no de manera “tangencial”, como dice Chehade, sino como “tema central” y además el congresista “en ningún momento cuestionó” que se hable del mismo.
“El señor Chehade estaba sumamente preocupado por los problemas que se venían suscitando en el caso de la azucarera Andahuasi y que era preocupación del Gobierno resolver estos problemas. Esa es la participación del congresista Chehade”, explicó el general.
Poco antes en su testimonio ante la subcomisión, dijo que el pero “el ofrecimiento fue hecho por Miguel Chehade”, aunque dijo no saber si con el aval de su hermano congresista.
“El hermano del congresista Chehade dijo que Andahuasi está en capacidad de financiar el traslado de policías (para el desalojo)”, manifestó.
El tema concluye, agregó, porque el hermano del legislador le señaló que lo iba a visitar en las instalaciones del Potao y que “ellos iban a tener la resolución del juez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.