*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de noviembre de 2011

Cineasta demanda al Estado chileno

Como si se tratara de los peores años de la dictadura de Pinochet, la cineasta Chilena Elena Varela demandó al Estado de ese país por “daños y perjuicios” a raíz de la “persecución política y mediática” que asegura haber sufrido por filmar un documental sobre la lucha de las comunidades indígenas por recuperar sus tierras.
El 2008, mientras rodaba “Newen Mapuche: La fuerza de la gente de la tierra”, fue detenida y acusada de participar en el robo a un banco y una oficina de pago de pensiones, en el que murieron cuatro personas. Pasó cuatro meses en la cárcel y otro tiempo más de detención domiciliaria hasta que fue absuelta de todos los cargos en abril de este año. Durante su reclusión, el gobierno le confiscó el material filmado y solo pudo recuperar un 20%, con lo cual terminó la película.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/espectaculos/cineasta-demanda-al-estado-chileno_100152.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.