*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 27 de noviembre de 2011

ONU espera que países industrializados reduzcan emisiones de CO2

calentamiento global, cambio climtico, medio ambiente, cop16
Reunión sobre el cambio climático se realizará del 28 de noviembre al 9 de diciembre en Sudáfrica y participarán más de 190 países
(Foto: Archivo El Comercio)
Durban (AP/elcomercio.pe). La máxima funcionaria de la ONU sobre el cambio climático, Christiana Figueres, expresó hoy que confía en que los gobiernos adoptarán una decisión sobre si los países industrializados deberían adoptar nuevos compromisos para reducir las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero.
Los delegados de unos 190 países se reúnen en Durban para participar en una conferencia de dos semanas, a partir del lunes 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre, en la que esperan desatascar la forma de reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes.
“Es mucho lo que está en juego en estas negociaciones, tenemos el respaldo de nuevos estudios científicos. Bajo consideración se encuentra la revolución energética, industrial y de comportamiento más grande jamás divisada por la humanidad”, señaló Figueres.
Asimismo, Figueres dijo esperar una decisión sobre la prórroga de la reducción de gases contaminantes conforme al acuerdo de Kioto, que ha sido postergado durante dos años. Los compromisos acordados expiran el próximo año.
FONDO PARA ENFRENTAR CAMBIO CLIMÁTICO
Una de las prioridades de la agenda es la gerencia de un fondo que en los próximos ocho años ascendería a 100 mil millones de dólares anuales para ayudar a los países pobres a encarar las condiciones del cambio climático.
Sigue habiendo dudas sobre el manejo de ese dinero y su distribución, aunque es más perentoria la forma en que esos fondos puedan ser generados de los nuevos recursos además de los cauces establecidos por Occidente.
Este domingo por la tarde, el arzobispo Desmond Tutu oficiará una misa en un estadio de fútbol en la que pedirá a los negociadores que sean más ambiciosos en esta conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.