*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de noviembre de 2011

Caída de Italia significaría el "fin del euro", aseguran Sarkozy y Merkel

, Angela Merkel, Nicolás Sarkozy
Por su parte, el primer ministro italiano confirmó su compromiso de “alcanzar los objetivos establecidos por las instituciones europeas”
(Foto: Reuters)
Roma (EFE). La canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, reconocieron que “la caída de Italia” significaría inevitablemente el “final del euro", según informó hoy el Gobierno italiano.
En un comunicado, el Ejecutivo italiano informó de la cumbre celebrada ayer en Estrasburgo (Francia) entre el primer ministro italiano, Mario Monti, y los mandatarios de Francia y Alemania, y de cuyos resultados informó hoy Monti al Consejo de Ministros.
“Sarkozy y Merkel expresaron plena confianza en el presidente Monti y en su Gobierno y manifestaron su apoyo a Italia, asegurando ser conscientes de que la caída de Italia llevaría inevitablemente al final del euro, provocando un estancamiento del proceso de integración europea de consecuencias imprevisibles”, reza la nota.
APOYO A MONTI
En el comunicado se subraya también que la reunión “marcó un cálido bienvenido” a Monti y “una explícita satisfacción por la renovada participación italiana”.
“Italia ha demostrado en su reciente pasado que ha llevado a cabo progresos significativos en materia de consolidación fiscal, mientras que el compromiso de hacer tal consolidación sostenible será ejecutado en un plazo breve a través de medidas de impulso al crecimiento”, mencionó Monti durante el encuentro.
Paralelamente, el nuevo jefe de Italia confirmó a Merkel y Sarkozy el compromiso de alcanzar los objetivos establecidos, en particular el equilibrio presupuestario en 2013, “identificando con claridad un programa de reformas estructurales equitativo pero incisivo que alcanzar con el consenso de los agentes sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.