*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tren eléctrico bajo la lupa

El tema del Tren Eléctrico sigue dando qué hablar. El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Jaime Delgado, adelantó que para la sesión de mañana martes citaron a declarar a los representantes de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATT) y de la empresa concesionaria, para que aclaren las razones que impiden su funcionamiento, así como las deficiencias detectadas en su construcción y diseño.

Según Delgado, se escuchará, además, a Juan Carlos Zevallos, del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), así como a los alcaldes de las municipalidades de Lima, Susana Villarán ; Villa el Salvador, Santiago Mozo: y Villa María del Triunfo, Silva Barrera, quienes manifestaron su disconformidad por las carencias de esta colosal obra.

A ellos se sumarán el director ejecutivo de la AATT, Oswaldo Plascencia; y los miembros del Consorcio Tren Eléctrico Lima 1. “La idea es convocar a todos y decir cuándo va a funcionar finalmente el dichoso tren o qué temas están por resolverse para que pueda empezar a funcionar”, precisó.

Sostuvo que los alcaldes ya remitieron al grupo de trabajo sus reclamos por el estado actual de la obra que atraviesa sus distritos y que provocó protestas en estas zonas.

Delgado recordó que durante las supervisiones que efectuaron al Tren Eléctrico se detectaron serias deficiencias en su diseño y construcción, por tal razón dijo que en la sesión del martes se difundirá un video demostrando todas las carencias y fallas encontradas y luego se pedirá a todos los involucrados que digan cuándo podrá entrar en funcionamiento y cómo éstas serán corregidas.

El Tren Eléctrico, una de las obras emblemáticas de Alan García, fue reinaugurado con “bombos y platillos” por el exmandatario y, de acuerdo a la conocida fanfarria presidencial, iba a entrar en funcionamiento en octubre.

Pero el grupo liderado por Delgado encontró que se habían efectuado ajustes técnicos que no estaban conformes; los puentes peatonales lucían abandonados, así como las vías férreas; y que faltaba un Estudio Técnico de impacto vial.

Vilma Escalante
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/tren-electrico-bajo-la-lupa_100028.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.