El tema del Tren Eléctrico sigue dando qué hablar. El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Jaime Delgado, adelantó que para la sesión de mañana martes citaron a declarar a los representantes de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATT) y de la empresa concesionaria, para que aclaren las razones que impiden su funcionamiento, así como las deficiencias detectadas en su construcción y diseño.
Según Delgado, se escuchará, además, a Juan Carlos Zevallos, del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), así como a los alcaldes de las municipalidades de Lima, Susana Villarán ; Villa el Salvador, Santiago Mozo: y Villa María del Triunfo, Silva Barrera, quienes manifestaron su disconformidad por las carencias de esta colosal obra.
A ellos se sumarán el director ejecutivo de la AATT, Oswaldo Plascencia; y los miembros del Consorcio Tren Eléctrico Lima 1. “La idea es convocar a todos y decir cuándo va a funcionar finalmente el dichoso tren o qué temas están por resolverse para que pueda empezar a funcionar”, precisó.
Sostuvo que los alcaldes ya remitieron al grupo de trabajo sus reclamos por el estado actual de la obra que atraviesa sus distritos y que provocó protestas en estas zonas.
Delgado recordó que durante las supervisiones que efectuaron al Tren Eléctrico se detectaron serias deficiencias en su diseño y construcción, por tal razón dijo que en la sesión del martes se difundirá un video demostrando todas las carencias y fallas encontradas y luego se pedirá a todos los involucrados que digan cuándo podrá entrar en funcionamiento y cómo éstas serán corregidas.
El Tren Eléctrico, una de las obras emblemáticas de Alan García, fue reinaugurado con “bombos y platillos” por el exmandatario y, de acuerdo a la conocida fanfarria presidencial, iba a entrar en funcionamiento en octubre.
Pero el grupo liderado por Delgado encontró que se habían efectuado ajustes técnicos que no estaban conformes; los puentes peatonales lucían abandonados, así como las vías férreas; y que faltaba un Estudio Técnico de impacto vial.
Vilma Escalante
Redacción
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/tren-electrico-bajo-la-lupa_100028.html
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