*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de noviembre de 2011

Región Cajamarca: "Se espera que el gobierno declare inviable Conga"

, Conflictos sociales, Cajamarca, Ministerio del Ambiente, Minam, Protestas antimineras, Proyecto Conga, Paro en Cajamarca
El presidente regional, Gregorio Santos, afirmó que la suspensión del proyecto minero no es nada nuevo y espera que el Ejecutivo dé un decreto supremo
(Foto: Andina/ Dante Piaggio)
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, indicó esta noche que tras conocerse que la empresa Yanacocha decidió suspender las operaciones de minas Conga, el siguiente paso para ponerle fin a la paralización que acata su jurisdicción hace seis días es que el gobierno declare inviable el proyecto minero.
“Nosotros aquí no tenemos mayor novedad, porque lo que el pueblo espera es que vía una resolución ministerial o decreto supremo, el gobierno nacional declare inviable el proyecto Conga por la insostenibilidad debido al impacto ambiental y todo lo que han señalado los especialistas del Ministerio del Ambiente”, manifestó en declaraciones a Radio Programas.
Además, Santos que con la suspensión de las labores en Conga, la empresa Yanacocha está haciendo un simulacro de la reacción de los dirigentes sociales y campesinos cajamarquinos.
“Ellos están haciendo un simulacro, quieren sorprendernos de que esto es una gran novedad. En el terreno de arriba está la Diroes, que hoy han agredido a nuestros campesinos”, añadió.
Finalmente, Santos reiteró que los protestantes no están exigiendo que Yanacocha paralice, sino que “piden un documento legal de parte del presidente Ollanta Humala o al Consejo de Ministros en el que se diga que el mandatario va cumplir su promesa de campaña de no tocar las lagunas”.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1341233/noticia-region-cajamarca-se-espera-que-gobierno-declare-inviable-conga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.