*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de noviembre de 2011

Congreso brindará asesoría técnica a municipalidades más pobres y alejadas

El Congreso de la República puso en marcha ayer un ambicioso proyecto destinado a asesorar y apoyar a 300 municipalidades más pobres y alejadas del país para que hagan realidad sus proyectos de inversión y, al mismo tiempo, servirles de intermediarios para que sus demandas sean atendidas por el Poder Ejecutivo.

Para el efecto, un primer grupo conformado por 50 trabajadores del Servicio Parlamentario, especialmente capacitado, viajará a esos lugares acompañado por equipos multidisciplinarios integrados por estudiantes universitarios de los últimos ciclos de estudios, gracias a un acuerdo logrado con la Asamblea Nacional de Rectores.

CONGRESO ABRE SUS PUERTAS
El proyecto denominado ‘El Congreso abre sus puertas al Perú’ fue inaugurado en una sencilla ceremonia encabezada por Manuel Merino de Lama y Yehude Simon, primer y segundo vicepresidentes del Congreso, respectivamente, quienes destacaron que se trata de una forma de acercar la institución parlamentaria al pueblo y hacer realidad la inclusión social de las zonas más postergadas del país.

El primer equipo de voluntarios del Congreso será...
capacitado por expertos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General de la República, a fin de que pueda ayudar a los alcaldes a elaborar el perfil de sus proyectos de desarrollo y a superar las objeciones u observaciones que se hayan hecho a los proyectos presentados al MEF.

Igualmente, los gestores parlamentarios recibirán un curso intensivo del idioma quechua para facilitar su comunicación con las autoridades de las comunidades de la serranía, y serán preparados para contribuir, eventualmente, a solucionar los conflictos sociales que pudieran generarse en las zonas donde el Estado brilla por su ausencia.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12071-congreso-brindaraa-asesoraia-taecnica-a-municipalidades-maas-pobres-y-alejadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.