Hiking y trekking son dos maneras de relajarse y ponerse en forma al aire libre. Sepa en qué consiste cada una y qué necesita para practicarlas.
El equipo necesario es relativamente económico y fácil de conseguir. (Internet)
Por otro lado, el trekking consiste en hacer este tipo de recorrido, pero por un lapso mayor. Los trayectos duran varios días o semanas, lo cual implica una mayor demanda de recursos. Es una aventura que exige mucha fuerza de voluntad y ganas de explorar lo desconocido.
PREPARACIÓN NECESARIA
La preparación física es vital para poder rendir bien. Otro aspecto importante radica en contar con el equipo apropiado. En el mercado se puede hallar todo tipo de implementos: zapatillas, prendas, protección para la piel y los ojos, dispositivos electrónicos (como GPS, por ejemplo) y herramientas, entre otros.
Lo aconsejable es ir en grupo y/o contar con la asesoría de un guía especializado, a menos que la ruta sea conocida y no represente riesgo alguno. Nuestro país tiene zonas ideales para la práctica de deportes vinculados a la naturaleza, a tal punto que es posible darse una escapada hacia algún paraje ubicado a pocos kilómetros de la ciudad. Anímese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.