*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de noviembre de 2011

Reservadas y secretas serán las sesiones de megacomisión que investigará gobierno de García

Mesa directiva
Su titular Sergio Tejada, de Gana Perú, planteará que la comisión entregue informes a los tres y seis meses, y uno definitivo al año
(Foto: Archivo El Comercio)
El presidente de la comisión investigadora del gobierno anterior, Sergio Tejada, informó hoy que este miércoles 30 se debatirá el plan de trabajo de ese grupo. Sí adelantó que sus sesiones serán reservadas.
“Según el reglamento estas comisiones tendrán sesiones reservadas, incluso, habrán casos en que plantearemos sesiones secretas, donde no se pueda divulgar las informaciones para llevar bien la marcha de la investigación y preservar en algunos casos a los informantes y el honor de las personas”, dijo.
El parlamentario de las filas de Gana Perú adelantó que propondrá que la comisión entregue un primer informe a los tres meses, un segundo a los seis meses y el informe final y definitivo a los 12 meses de trabajo.
Tejada reiteró que la investigación no es a un partido específico, sino a la gestión del gobierno pasado, de una manera democrática.
UN MENSAJE GENERAL
“Se trata de estudiar estos hechos como una práctica democrática que promueva la transparencia, que busca luchar contra la corrupción y la impunidad, y dar un mensaje general a los gobernantes de buscar hacer las cosas de la mejor manera y con más transparencia”, comentó en declaraciones recogidas por Andina.
El grupo contempla investigar y comprobar los posibles ilícitos generados a partir de decretos de urgencia y decretos legislativos emitidos durante el gobierno aprista para la ejecución de obras. También las presuntas irregularidades en el otorgamiento de indultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.