*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de noviembre de 2011

El café protege a las mujeres del cáncer de cuello uterino

Café
Un estudio reveló que tomar tres o cuatro tazas al día reduce el riesgo de desarrollar esa enfermedad
(Michele Aquila / Flickr)
Un reciente estudio, publicado en la revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, afirmó que el café� aparece como un agente protector frente a los tumores cancerígenos relacionados con la obesidad, los estrógenos y la insulina.
Para llegar a esa conclusión, se observó a más de 67 mil mujeres. Las participantes que bebían café eran menos propensas a desarrollar dicha enfermedad que las que consumían menos de una taza por día, informa Reuters.
El equipo tuvo en cuenta la diferencia de peso de las mujeres porque la obesidad está asociada con un aumento del riesgo de desarrollar cáncer, pero ese factor no influyó en la reducción del riesgo registrada en las consumidoras de café.
Asimismo, observaron que las mujeres que consumieron entre dos y tres tazas diarias se encontraban en buen estado de salud y ninguna fue diagnosticada de cáncer. Claro que consumir cuatro tazas de café por día no es una buena idea, en especial para las personas sensibles a los efectos de la cafeína.
“Sería prematuro recomendar a las mujeres beber café para reducir su riesgo de cáncer de cuello uterino. Sin embargo, puede reducir los niveles de insulina y hasta los del estrógeno libre circulante”, explicó Edward Giovannucci, profesor de nutrición y epidemiología en la Facultad de Salud Pública de Harvard y autor principal del estudio.
Los científicos esperan que de este estudio aparezcan nuevas investigaciones sobre el efecto del café en el desarrollo de cáncer, aclarando que si éste se acompaña de cigarrillos los efectos desaparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.