*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de noviembre de 2011

Descartan indemnización a terroristas

El viceministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, descartó que el Estado peruano vaya a pagar indemnizaciones por más de US$ 12 millones al delincuente terrorista Francisco Castillo Petruzzi y a los deudos de terroristas fallecidos durante el penal Miguel Castro Castro en 1992.

“Lo que está planteando como política el Ministerio es que en aquellos casos donde exista una reparación civil pendiente de pago contra el Estado, nosotros vamos a compensar esas deudas con lo que nos deben a su vez”, explicó el viceministro.

Sostuvo que Castillo Petruzzi tiene una sentencia de la Corte Suprema por la que debe pagar la reparación civil de S/. 250 mil, y si existe algún tipo de pago que el Estado le tiene que realizar, “lo primero que se hará será compensar esa deuda”.

Aseguró que esta modalidad de compensación es aceptada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Finalmente, estimó que lo que la Corte determinó como indemnización a Castillo Petruzzi es cerca de US$ 2 mil 500 por concepto de costos del proceso.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12070-descartan-indemnizaciaon-a-terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.