*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de noviembre de 2011

“Perú seguirá gozando de crecimiento económico estable”

Con el optimismo al tope, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que nuestro país continuará con una tasa de crecimiento estable y vaticinó un incremento de 5,75% para el próximo año, tasación similar a la proyectada por el Gobierno.

En su visita a Lima, la directora gerente de este Fondo, Christine Lagarde, precisó que el estímulo fiscal anunciado por el régimen de Ollanta Humala es muy apropiado para el país, dado el espacio de maniobra fiscal con el que cuenta, las medidas de amortiguación y su potencial de crecimiento, en un contexto de crisis financiera global.

Enterada de la coyuntura política y social en torno a la minería, Lagarde manifestó que es destacable cuando un país puede ejercer control sobre sus propios recursos mineros, no sin antes recalcar la forma en que el gobierno peruano se ha enfrentado a un bloque de la población que se opone a esta actividad económica.

Asimismo, subrayó que la relación entre Perú y el FMI es básicamente por asociación, cimentada por el momento en satisfacer cualquier solicitud de asistencia técnica como las que presta a solicitud del gobierno peruano, como asistencia sobre administración fiscal y una serie de otros programas.

La directora gerente recalcó que el FMI no ha recibido, a raíz de la crisis de deuda de algunos países europeos, ninguna solicitud de otro tipo de asistencia de parte de Perú porque el gobierno de Lima está llevando a cabo políticas muy sólidas y robustas.

INVERSIONES EN AUGE
En tanto, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseveró que la inversión privada cerrará este año con un crecimiento de 10% en términos reales, a pesar del deterioro inicial en las expectativas empresariales del primer semestre del 2011.

Sus optimistas estimaciones no son solo buenas vibras, pues remarcó que, según la última encuesta del Banco Central de Reserva (BCR), existe una clara mejora en las expectativas de los agentes económicos y espera que haya un crecimiento de la inversión privada y una recuperación importante hacia el segundo y tercer trimestre del año.

Castilla sostuvo una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y después todos fueron recibidos por el presidente Humala en Palacio de Gobierno.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12151-perao-seguiraa-gozando-de-crecimiento-econaomico-estable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.