Francisco Eguiguren, además, sostuvo que la excarcelación del ex ministro aprista debe ser un llamado de atención sobre la marcha de los procesos judiciales en el país
El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, afirmó este martes que la excarcelación de Rómulo León Alegría, uno de los principales involucrados en los ‘petroaudios’, luego de 36 meses sin sentencia “es un llamado de atención de la marcha de los procesos” e indicó que se debe evaluar si en este caso fue debido a una ineficacia fiscal o judicial.
“Es un llamado de atención de la marcha de los procesos judiciales. Claro hay que ver el caso si es por ineficacia fiscal, judicial o si ha sido provocada por dilataciones de la defensa”, manifestó. En declaraciones a la prensa en el Congreso, Eguiguren indicó que el Poder Judicial ha cumplido con el Código Penal al ordenar la liberación del ex ministro aprista, que todavía permanece en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, porque este documentos establece un tope de tres años para que una persona sea condenada.
Para finalizar, dijo que si el procurador anticorrupción Julio Arbizu apeló la decisión del PJ y pidió que León Alegría siga en la cárcel fue porque este funcionario considera que en la resolución sería irregular y no por una orden de sus despacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.