*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de noviembre de 2012

Susana tiene luz verde

 
Susana tiene luz verde Presidente de JNE aclaró que alcaldesa sí puede inaugurar obras.
El nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, confirmó ayer que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, puede inaugurar sus obras durante el proceso de revocatoria y se inclinó por mantener la fecha de la consulta ciudadana sobre la misma.
" Para inaugurar obras, confirma nuevo presidente del JNE, Francisco Távara. Dice también que... la consulta no se aplazará. "
HABLA SIVINA
El expresidente del Jurado, Hugo Sivina, negó que exista injerencia política en la revocatoria contra la alcaldesa Villarán, pese a las denuncias de diversas decisiones del JNE favorables a los revocadores.
“Más allá de la opinión personal que pueda yo tener, comparto las opiniones de (su antecesor) Hugo Sivina, en el sentido que Villarán sí puede seguir inaugurando obras”, manifestó Távara tras la ceremonia, realizada en el Poder Judicial, en la que fue investido como titular del Jurado para los próximos cuatro años.

Sobre la fecha de la consulta ciudadana convocada para el 17 de marzo, refirió que “ya el Jurado presidido por Sivina ha establecido las fechas de este proceso de revocatoria. Esto no es revisable. Además, el Jurado no es Francisco Távara sino es el pleno, que es la máxima autoridad compuesta por cinco miembros. Debe respetarse el cronograma. Ya está en marcha. Vamos a ver qué pasa y que el pueblo decida”, indicó.

Añadió que hubo un pedido de reconsideración de la fecha formulado por la Onpe que ya fue resuelto mediante una resolución dictada por el pleno del Jurado.

Távara señaló, además, que tratará de llevar una mejor relación con los medios de prensa –la que no cultivó Sivina- y que dará continuidad a los aspectos positivos de la anterior gestión.

“Cuando asumo la jefatura de una institución, trato de continuar lo positivo, quiero tener una relación fluida con la prensa”, anotó.

Además, afirmó que trabajará con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y el Reniec –instancias desdeñadas por Sivina- a base del diálogo y la coordinación.

“Mi mayor herramienta en una democracia es el diálogo y la coordinación con dos organismos técnicos conducidos por gente competente, tener reuniones de coordinación con las cabezas de la Onpe y el Reniec para trabajar en materia electoral y en la construcción de la democracia”, sostuvo.


Henry Campos
Redacción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.