*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 23 de noviembre de 2012

Publican fotos a color de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial



Fotografías a color de la vida estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial fueron publicadas gracias a los esfuerzos de la United States Farm Security Administration/Office of War Information.
Como se sabe, la mayoría de fotos tomadas entre los años 30 y 40 fueron en blanco y negro, así que.........
la sensación de una etapa lejana de este periodo histórico siempre ha estado presente cuando se recurre a este periodo de la historia.
Sin embargo, las imágenes tomadas de la Biblioteca del Congreso resultan sumamente relevantes. ¿Qué hay detrás de ellas? La vida cotidiana norteamericana durante el enfrentamiento bélico a todo color.
Vemos desde mujeres trabajando en las fábricas hasta campesinos trabajando la tierra. Aquí una selección de las imágenes. Para ver la galería completa, pueden entrar aquí.

Fuente: http://lamula.pe/2012/11/22/publican-fotos-a-color-de-estados-unidos-durante-la-segunda-guerra-mundial/danilanzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.