*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de noviembre de 2012

CADE pide un empresariado más comprometido con nuestro país

CADE pide un empresariado más comprometido con nuestro país El impresionante sol que secuestró ayer a toda la ciudad blanca de Arequipa, fue el marco perfecto para la jornada inaugural de la edición número 50 de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2012). Los más de mil 200 empresarios que llegaron de todo el país, abarrotaron prácticamente el auditorio principal de este evento, que este año busca plantearle al empresariado, que concrete su.............
protagonismo y compromiso en la construcción del Perú que todos soñamos y que está en sus manos. “Esto es una verdadera fiesta para nosotros, para el IPAE”, aseveró el presidente del CADE, Luis Torres Mariscal, al final de su discurso inaugural.

Torres agregó esta que nueva conferencia, pretende sembrar esos compromisos de acción, “para que luego estas inspiren a la toma de decisiones que movilizarán los recursos a favor del desarrollo nacional”.

En ese sentido, remarcó, además, que los ejecutivos deben dejar de ser complacientes y pasar a ser más bien empresarios proactivos, líderes y protagonistas.

Precisamente, aseveró que durante las sesiones de este evento, que durará hasta el sábado 1 de diciembre, se abordarán y analizarán los compromisos institucionales, sociales, políticos y con el país que tienen los empresarios.

Con respecto al compromiso social, el titular del CADE indicó que en este punto está incluido el tema de la inclusión social, que también debe de ser tomado en cuenta por el empresariado. “Pero esto no solo debe quedar en el discurso, ni de ser un compromiso individual del líder. Debe ser una estrategia de negocios donde descanse la rentabilidad de la empresa a largo plazo”.

CON LA DEMOCRACIA

En el marco del compromiso político, Torres Mariscal señaló el rol del empresario en el fortalecimiento de “nuestra frágil institucionalidad democrática”. “Planteamos como los empresarios podemos trabajar con el gobierno para desarrollar las capacidades que se necesitan para hacer una gestión más eficiente y transparente que todos necesitamos”, enfatizó.

Señaló, además, que se debe tener el compromiso de construir una sociedad sobre la base del respeto y la confianza. “Los empresarios debemos dejar de jugar el papel de víctimas y más bien jugar un rol de decirle firmemente no a la corrupción. No a la informalidad y sí al cumplimiento de la ley”, indicó.

Por último, Torres manifestó que los empresarios si tienen un compromiso para afrontar a la pobreza del país, “aunque tenemos que ser más efectivos en expresarlo y en hacer algo al respecto”.

EMPRESARIOS ESPERAN CON CALMA FALLO DE LA HAYA

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, expresó su confianza de que la Corte de La Haya le dé finalmente la razón al Perú en el diferendo marítimo que lleva con Chile, “país que ha dicho que acatará la sentencia que se dé”.

“Esperamos ese momento con bastante tranquilidad. Tenemos que mantener la calma y respetar el fallo nos guste o no, aunque nosotros tenemos la razón. Y una vez que se conozca el fallo, tenemos que incrementar las relaciones con Chile”, aseguró.

Sin embargo, admitió que sí existe una gran preocupación de un grupo empresarial chileno por el tema de la pesca, “la misma preocupación que tenemos nosotros”. “Pero nos mantenemos tranquilos y solo hay que esperar”, recalcó.

Speziani detalló que en nuestro país hay 12 mil millones de dólares en inversión chilena, mientras que el Perú ha invertido 8 mil millones en el país del sur.

Con esa misma confianza se mostró el titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien reveló que su organismo viene trabajando con sus pares chilenos “para poder encontrar una concordancia después del resultado final de La Haya”.

“Es importante que esto se maneje con la cordura del caso sin generar enfrentamientos. Consideramos que el resultado final que dé La Haya no afectará la actividad turística en ambos países”, manifestó.

LUIS ENDO / TEXTOS
HUGO PÉREZ / FOTOS
Enviados especiales a Arequipa

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20847-cade-pide-un-empresariado-maas-comprometido-con-nuestro-paais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.