*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 19 de agosto de 2010

Critican a ministro de Defensa chileno por proponer la devolución del monitor Huáscar al Perú

Representantes del oficialismo y oposición al gobierno de Sebastián Piñera pidieron a Jaime Ravinet que se “exprese con cuidado” y a “no dar señales equívocas que pueden ser malinterpretadas”
Líderes de oposición al Gobierno Chileno así como del oficialismo criticaron la idea de su ministro de Defensa, Jaime Ravinet, de devolver al Perú el monitor Huáscar, capturado durante la Guerra del Pacífico (1879-1883). “En momentos de tanta sensibilidad en nuestras relaciones con Perú, el ministro debe tener mucho cuidado y prudencia, tanto en sus declaraciones, como en sus ofrecimientos”, dijo el diputado de la Unión Demócrata Independiente Iván Moreira.
“El Huáscar nos pertenece y no podemos dar señales equívocas que pueden ser malinterpretadas” en momentos que el Perú cuestiona el límite marítimo ante la Corte Internacional de La Haya, subrayó.
Desde la oposición, el diputado del socialdemócrata Partido por la Democracia Patricio Hales también fustigó la iniciativa.
“(Ravinet) no tiene ningún derecho a entregar este trofeo histórico”, recalcó el parlamentario, quien pidió al presidente Sebastián Piñera que pida explicaciones a su ministro de Defensa.
El diputado demócratacristiano Gabriel Ascencio, cercano a temas de derechos humanos, remarcó por su parte que la devolución del Huáscar es un tema que no corresponde analizar hoy día porque no está en el interés de ningún chileno entregar la embarcación.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/noticia/625407/critican-ministro-defensa-chileno-proponer-devolucion-monitor-huascar-al-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.