*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 12 de agosto de 2010

Tenga en cuenta estos útiles consejos para limpiar los quemadores y hornillas de la cocina

El experto Nilo Roca nos enseña paso a paso cómo dejar reluciente este electrodoméstico tan importante para nuestro hogar


“Evite que la grasa se pegue a los quemadores y hornillas limpiándolos inmediatamente”, nos aconseja Nilo Roca, supervisor técnico instructor de Bosch. Y no es para menos puesto que la limpieza de esta parte de nuestras cocinas es muy dificultosa.
Es por ello que para evitar contratiempos el experto respondió un breve cuestionario para que tenga en cuenta cómo debe llevar a cabo el procedimiento.
¿Cada cuánto tiempo deberían limpiarse las hornillas y los quemadores?
Al ser la cocina un electrodoméstico de uso diario, se debería realizar al terminar de usarlos.
¿Cuál es la manera adecuada de limpiar las hornillas?
La forma más económica es utilizar agua y detergente suave para platos y frotar con un paño suave. También existen en el mercado productos químicos desengrasantes que se pueden emplear, pero no deben ser abrasivos, corrosivos ni inflamables.

¿Y en el caso de los quemadores?
La limpieza es bastante sencilla y muy importante para el buen funcionamiento de la cocina, porque de ello dependerá la potencia y la calidad de las llamas. Existen dos tipos de quemadores: los que se encuentran en las hornillas y los del horno.
En el primer caso, la limpieza debería realizarse todos los días al finalizar su uso. Para las partes lisas, puede usarse un detergente suave para platos con un paño suave, y para las partes dentadas, utilice un cepillo de dientes. Luego, se enjuaga con abundante agua y se seca completamente.
La limpieza de los quemadores del horno es diferente porque, gracias a su ubicación, no se ensucian con facilidad...

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/621845/tenga-cuenta-estos-utiles-consejos-limpiar-quemadores-hornillas-cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.