*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de agosto de 2010

Pagarán 100 soles a ancianos pobres a partir de 75 años

(Peru.com).- El Gobierno hizo oficial un decreto que dispone el pago de 100 soles a los adultos a partir de los 75 años que se encuentren en extrema pobreza y cumplan las condiciones establecidas en el Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el Adulto Mayor “Gratitud”.
Para ejecutar este programa se utilizarán dos millones de nuevos soles y los primero beneficiados se encuentran en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lima Metropolitana.
Se considera beneficiarios del programa “Gratitud” a los adultos a partir de los 75 años de edad que se encuentren en extrema pobreza de acuerdo a los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Inicialmente se considera a los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (JUNTOS) de los departamentos de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho. También a los de Lima Metropolitana.
En ambos casos deberán ser acreditados con su Documento Nacional de Identidad Nacional (DNI). La norma tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre

Subvención directa
La subvención económica mensual que otorga el programa Gratitud asciende a cien nuevos soles que se paga por persona. No es heredable, ni está sujeta al pago de devengado.
Dicha subvención es incompatible con la percepción de pensión de jubilación bajo algún régimen previsional u otro que otorgue prestación económica por parte del estado, incluyendo EsSalud, así como ser beneficiario de algún programa social a excepción del Seguro Integral de Salud (SIS).

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.peru.com/noticias/politica20100828/115017/Pagaran-100-soles-a-ancianos-pobres-a-partir-de-75-anos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.