*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de agosto de 2010

Chile: Critican “silencio informativo” sobre huelga de hambre Mapuche

Servindi, 27 de agosto, 2010.- A pesar que la huelga de hambre de una treintena de mapuches lleva 45 días el Colegio de Periodistas de Chile criticó el silencio informativo de los grandes medios frente a este grave hecho.
“Nos parece preocupante que este tema apenas aparezca en la agenda informativa de los grandes medios”, señaló Rodrigo Miranda, representante del gremio de periodistas chilenos.
Treintidos indígenas fueron arrestados bajo la llamada ley antiterrorista, y la principal demanda de los huelguistas es que el Poder judicial deje de aplicarles esta norma promulgada durante el gobierno del dictador Pinochet.
A los mapuches encausados se les acusa de realizar ocupaciones ilegales y ataques incendiarios contra propiedades en la región de la Araucanía, a unos 600 kilómetros al sur de la capital, Santiago, tierra ancestral mapuche.
El sociólogo chileno Tito Tricot, especialista en asuntos indígenas, explicó a BBC Mundo que esa legislación aumenta las penas de los condenados, limita su derecho a defensa y otorga poderes especiales a los fiscales para realizar allanamientos, entre otros atributos.
La Corte de Apelaciones de la sureña ciudad de Concepción autorizó al servicio penitenciario a alimentar por fuerza a los ocho presos que se encuentran un grave estado de salud.
La decisión fue criticada por los activistas mapuches, que lo consideraron una “intervención política”.
Mediante un comunicado, los huelguistas informaron que se opondrán a la medida con todos los recursos que tengan, “desde la vía legal hasta la resistencia física”.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.servindi.org/actualidad/30515?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed% 3A+Servindi+%28Servicio+de+Informaci%C3%B3n+Indigena%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.