*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 10 de agosto de 2010

Partidos opositores mexicanos por legalizar drogas, el gobierno en contra

El debate sobre la legalización de algunas drogas en México para restar poder a los cárteles, cuya violencia deja 28.000 muertos, sumó el martes voces de dos partidos opositores a favor de la medida, mientras que el presidente Felipe Calderón cuestionó nuevamente su efectividad.
Jesús Ortega, líder del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD, tercera fuerza en el Congreso) y Arturo Escobar, coordinador en el Senado del Verde Ecologista (PVEM, cuarta fuerza) respaldaron la despenalización de algunas drogas en un foro sobre política de seguridad convocado por Calderón.
"Hay que quitarle valor al negocio de las drogas, eso se logra, al menos lo muestra la experiencia internacional, con su legalización", dijo Ortega.
El senador Escobar, del PVEM, sugirió que "se debería pensar en legalizar la marihuana" la droga de mayor consumo y que mayores ganancias genera en Estados Unidos y México.
Sin embargo, Beatriz Paredes, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México más de 70 años, que tiene la mayoría relativa en el Congreso, controla la mayoría de los gobiernos estatales y cuya postura sería determinante, evadió el debate.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8271170.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.