*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 16 de agosto de 2010

Japón conmemoró los 65 años del fin de la II Guerra Mundial y pidió perdón por los daños causados

“Sentimos un profundo remordimiento”, aseguró el primer ministro japonés Naoto Kan

Tokio (DPA). Japón conmemoró hoy el fin de la Segunda Guerra Mundial hace 65 años con una ceremonia en la que recordó a los 3,1 millones de soldados y civiles nipones que murieron en el conflicto.

Unas 6 mil personas participaron en el acto celebrado en el centro de Tokio, incluyendo al emperador Akihito, la emperatriz Michiko y el primer ministro Naoto Kan. A mediodía se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

“Sentimos un profundo remordimiento. Causamos gran daño y sufrimiento en muchas naciones durante la guerra, especialmente a la gente de Asia”, dijo el primer ministro Naoto Kan.

LONDRES RECORDÓ EL FIN DE LA GUERRA
También en Londres se conmemoró hoy el final del conflicto. El primer ministro David Cameron y el príncipe Carlos se reunieron con veteranos de guerra para recordar a los 30 mil soldados británicos que cayeron en batallas libradas en territorio oriental. Se estima que unos 12 mil 500 británicos murieron en cárceles japonesas.

“No debemos olvidar el sacrificio de los que sirvieron a nuestro país en la Segunda Guerra Mundial ni lo que hicieron”, reclamó hoy Cameron.
fuente: http://elcomercio.pe/noticia/623791/japon-conmemoro-65-anos-fin-ii-guerra-mundial-pidio-perdon-danos-causados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.