*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 19 de agosto de 2010

Teatro de San Marcos y Cuatrotablas

El Teatro de San Marcos se une a la reconocida asociación teatral Cuatrotablas para presentar la trilogía “Arguedas, el suicidio de un país”.
En setiembre del 2009, Mario Delgado Vásquez, director y fundador de la AIA (Asociación para la Investigación Actoral Cuatrotablas), asumió la Dirección de Teatro de San Marcos, en el Centro Cultural de esta universidad. Sin embargo, su relación con la cuatricentenaria casa de estudios se remonta a la estrecha relación con el legendario TUSM de Guillermo Ugarte Chamorro; quien fuera uno de los grandes promotores del teatro de vanguardia en el Perú.
Su cooperación artística y pedagógica se mantuvo con la Decana de América en la década de los ochenta, a través de talleres y presentaciones en la Facultad de Letras y luego, entre los años 2004 y 2007, realizando presentaciones a la comunidad sanmarquina.
Actualmente, en su gestión como director del Teatro de San Marcos, ha creado un espacio pedagógico, y junto al Elenco de Cuatrotablas, y la colaboración del Laboratorio Laxión (Escuela de Formación Actoral de Cuatro tablas) con el Laboratorio de Teatro Universitario, se ha iniciado una serie de actividades tanto en el Centro Cultural de San Marcos, como en el campus y en el Teatro Auditorio “Ella Dunbar Temple” a fin de dinamizar las actividades culturales.
Una primera muestra de este trabajo ha sido la exitosa presentación de “Todos los San Marcos”, fusión interdisciplinaria de los diferentes elencos y dependencias del Centro Cultural sanmarquino en mayo último en el Museo de la Nación. A partir de este impulso, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se viste de fiesta y ofrece sus espacios al público general y en especial al sanmarquino, quienes comenzarán a disfrutar y a confrontarse con el arte de nuestro tiempo en un gran abre puerta que se debe retomar a partir de septiembre.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.larepublica.pe/cultural/19/08/2010/teatro-de-san-marcos-y-cuatrotablas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.