Ernesto Vera Mellado (AIN, especial para ARGENPRESS.info)
En octubre del pasado año, el cineasta norteamericano Michael Moore “felicitaba” en carta abierta al presidente Barack Obama por su investidura con el Premio Nobel de la Paz; y le instaba a merecérselo.
Pero el mandatario norteamericano no parece muy comprometido con honrar el galardón de Oslo.
Más bien, las diferencias con su guerrerista predecesor en el trono de la Casa Blanca, George W. Bush, han resultado solo aparentes, y su maquillaje va removiéndose en su roce lascivo con los intereses del complejo militar industrial y el Pentágono.
Así, a la visión de Obama de un mundo sin armas nucleares, se superpone ahora el interés por el desarrollo de armamentos mucho más sofisticados y letales que permitan mantener intacta la hegemonía global de Estados Unidos.
Tampoco sus presupuestos éticos difieren sustancialmente de los de W. Bush. Una prueba reciente:
Ante la publicación en el sitio Wikileaks, de Internet, de más de 90 000 documentos secretos relacionados con las acciones de sus tropas en Afganistán, Obama reaccionó indignado, no por las atrocidades que revelan, sino por las fallas de Inteligencia que permitieron que el mundo las conociera.
Estados Unidos mantiene sus tropas en Iraq y Afganistán, y amenaza además con agredir a Irán bajo el pretexto de que su programa nuclear tiene fines bélicos. Pero eso no basta:
Para recuperar terreno perdido en América Latina, el dignatario norteamericano dispuso un amplio despliegue militar que suma a sus bases en Cuba (Guantánamo), Panamá, Honduras, El Salvador, Antillas Holandesas y Puerto Rico, el control de otras siete en Colombia, y la activación de la Cuarta Flota...
Ante los hechos, muchas personas en el mundo, probablemente incluso los integrantes del Comité del Nobel, permanecen a la expectativa y se preguntan si el señor Obama está dispuesto a honrar su compromiso con otra paz que no sea la de Los sepulcros.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.argenpress.info/2010/08/obama-premio-nobel-de-cual-paz.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.