*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 18 de agosto de 2010

España: nudistas se reivindican en las playas

Juanjo Robledo
Madrid

Caminar desnudo por una playa llena de familias puede ser lo más parecido a llegar a otro planeta. Recientemente en Cádiz, sur de España, varios naturistas se pasearon por algunas de las playas más concurridas del lugar para protestar contra una ordenanza del ayuntamiento que prohíbe los desnudos públicos.
La llamativa protesta ocurrió durante la celebración del Día sin bañador, el pasado 18 de julio, ante la mirada atónita de algunas familias y de la policía que les perseguía. Esta semana los nudistas que participaron en el acto han comenzado a recibir multas de hasta US$950 por escándalo público.
"Es una medida retrógrada, quieren criminalizar el cuerpo. Hasta los años '80 los naturistas podíamos ser detenidos en España como delincuentes. La Ley Orgánica 5 de 1988 permitió que se aboliera el delito de escándalo público", le explica a BBC Mundo Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN) que organiza el Día sin bañador.
"La gente cree que hay playas nudistas y no nudistas", agrega Rodrigo. "Están equivocados. En todas se puede estar desnudo".
El nudismo está despenalizado en España pero hay quienes quieren playas sin desnudos, sólo para familias con bañador.
En ese sentido, Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, comenta que "cada uno es libre de hacer en privado lo que quiera". "Pero quienes no queremos ver cuerpos desnudos en una playa tenemos derecho a que se nos respete".
Blanco apoya la iniciativa Playas Familiares de la plataforma Hazte Oír. Se trata de crear espacios "donde las personas tomen el sol con bañador y sin que haya exhibiciones"...

Si desea leer todo el artículo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/08/100818_espana_playas_nudistas_familiares_az.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.