*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 30 de agosto de 2010

Está confirmado: beber agua antes de comer ayuda a bajar de peso

Durante 12 semanas, investigadores compararon los resultados de la dieta de dos grupos de personas
Siempre se ha creído que tomar agua puede ser una gran arma cuando se busca bajar esos kilos de más. Ahora, un estudio lo ha comprobado.
A inicios de la semana pasada, durante la conferencia anual de la Sociedad Americana de Química, un grupo de investigadores presentó los resultados de un estudio realizado durante 12 semanas, según informa “The Globe and Mail”.
Lo que hicieron fue controlar los resultados de la dieta de dos grupos de personas obesas. El primero tomó dos tazas de agua antes de cada comida y el otro, no. El resultado fue que aquellos que ingirieron líquidos antes de los alimentos bajaron siete kilos, mientras que el otro grupo disminuyó solo cinco.
Y eso no fue todo. Según explicó la líder del proyecto, Brenda Davy, se hizo un seguimiento de los participantes. Durante el siguiente año, a aquellos que empezaron la dieta tomando agua les fue más fácil continuar bajando de peso.

AGUA HAS DE BEBER
“Estudiamos los factores de hambre y llenura y encontramos que después del consumo de agua, los participantes reportaron sentirse un moco más llenos y menos hambrientes, lo que les hacía comer menos”, señaló la doctora Davy.
Además, según señaló Davy, instaurar la costumbre de beber agua pura es una estrategia para reducir calorías ya que se reemplaza el consumo de bebidas azucaradas.
El Instituto de Medicina de Estados Unidos recomienda a las personas adultas beber entre nueve y 13 tazas de líquidos al día, solo para prevenir la deshidratación.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/631335/esta-confirmado-beber-agua-antes-comer-ayuda-bajar-peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.