*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de agosto de 2010

Ola de suicidios en el ejército de EE.UU.

El semanario estadounidense Army Times señala que el presidente Barack Obama, a pesar de sus discursos y su promesa de diálogo con los islámicos, es más agresivo que George W. Bush en la llamada lucha antiterrorista. Esta publicación, que divulga noticias del ejército y posibilidades de carrera en la institución, ha hecho una escalofriante revelación: “Cada día se suicidan 18 veteranos y se registra un promedio mensual de 950 intentos suicidas entre veteranos que reciben algún tipo de tratamiento del departamento federal correspondiente. Se trata de veteranos de todas las guerras que EE.UU. desató en tierras extranjeras y padecen, en general, de 'Estrés postraumático’ (PTSD), que antes se conocía como 'neurosis de guerra’ o 'fatiga de combate’.

En junio de este año se suicidaron 32 soldados, lo cual supera el número de suicidios –ya alto– que se registró durante la guerra de Vietnam. De los 32, once no estaban en actividad, y los restantes cumplían sus obligaciones militares en Irak o Afganistán. Las cifras son oficiales y se pueden corroborar en la página web www.defense.gov, en su publicación del 15 de julio de 2010. Durante 2009 se suicidaron 245 efectivos y en el primer semestre de este año ya lo hicieron 145. Los relatados son, naturalmente, los suicidios que lograron su cometido. A ellos hay que agregarle, en el mismo primer semestre del año, 1,713 suicidios fallidos. En EE.UU., la tasa de suicidios entre militares es más alta que entre civiles. Las cifras resultan dramáticas por ser Estados Unidos una sociedad de abundancia en la que la mayoría de sus habitantes deberían sentirse realizados y donde, según el propio punto de vista 'gringo’, sus ejércitos, al pelear por causas justas, deberían sentirse igualmente realizados y dignificados por las misiones que teóricamente cumplen. Pero no es así.
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://peru21.pe/impresa/noticia/ola-suicidios-ejercito-eeuu/2010-08-16/282667

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.