¿A que nunca te han dado este consejo?
La verdad oficial es que trates siempre de esforzarte y trabajar más ¿no? Pues no es así.
Hay muchas cosas que NO tienes que hacer. No solo eso, sino que tu futuro depende de las cosas que NO hagas.
¿Sabes una de las mejores maneras de utilizar tu tiempo? Pues no hacer lo que no se necesita hacer. El Principio 80/20 demuestra que solo el 20% da el 80% de los resultados. ¡Es quiere decir que… de todo lo que tienes pendiente, solo unas pocas cosas son necesarias!
Te lo repito: “¡De todo lo que tienes pendiente, solo unas pocas cosas son necesarias!”
Si tu lista es de 10, lánzate solo a por las 2 importantes. (Las que siempre se posponen para dedicarse a otras sin importancia.) Concéntrate siempre en lo poco que contribuya más a tu vida.
Pregúntate siempre: “¿Como influirá esto en mi vida si no lo hago?”
Solo midiendo las consecuencias de no hacer algo, podrás prescindir de ello. Piensa siempre en como influirá en tu futuro.
Y te voy a dar una pista: La mayoría influirá muy poco. Los que consiguen sus metas lo saben muy bien.
Haz la prueba:
• ¿Realmente necesitas perfeccionar esa habilidad?
• ¿Necesitas comprarte esa prenda?
• ¿Necesitas completar ese informe que no se leerá nadie?
• ¿Necesitas haces ese viaje en vez de invertir el tiempo en otro proyecto mas importante?
• ¿Necesitas contactar con todos esos potenciales pequeños clientes en vez de potenciar los que ya tienes?
Piénsalo bien, piénsalo muy, muy bien.
Pregúntate también si puedes sustituir esa tarea por otra más importante
Cuando te lances a un pequeño trabajo, piensa si podrías invertir ese tiempo en algo más importante.
Si, lo se. Ya se que es duro renunciar a los trabajos pequeños. Se terminan pronto y dan la sensación de que se ha hecho algo, pero no caigas en esa tentación.
Ve más allá. Ten el valor de eliminar pequeños trabajos de tu lista y concentrarte solo en esa tarea tan importante para tu fututo.
Esto es lo que yo hice, los resultados fueron asombrosos:
• Deje de llamar a pequeños clientes para contactar solo a los grandes. Resultado: Al final conseguí un cliente grande cuyas comisiones sirvieron para mantenerme durante años.
• Taché 30 posiciones de mi lista de asuntos pendientes. No pasó ABSOLUTAMENTE nada por no hacerlas y me dediqué solo a las 2 tareas más importantes. ¡Sólo 2! Resultado: Conseguí montar la Web MasEficaz.com y escribir mi primer libro. Te aseguro que los beneficios de renunciar a 30 tareas de mi lista fueron espectaculares.
Al principio me sentí inseguro. Incluso tuve miedo de hacer algo peligroso. Pero ¡al contrario! ¿Sabes que hubiera sido lo peligroso? No eliminar los otros 30 asuntos pendientes para concentrarme en los 2 importantes.
Fuente: http://www.maseficaz.com/55-Gestion-del-Tiempo-Productividad-Eficacia-Liderazgo-finanzas-dinero-ki9nb6gt.html?awt_l=DSqll&awt_m=1kKLJhuf3KkA6O
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