*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 17 de agosto de 2010

Adolf Hitler tenía parientes africanos

Un último estudio encontró que el dictador nazi tenía ancestros en Somalia. Además constataron sus raíces judías.
El ex líder nazi Adolf Hitler, quien propugnaba la superioridad de la raza aria, tenía raíces africanas. Así lo determinó un original estudio en el que además se constató su origen judío, ya conocido por los historiadores.
Según el último estudio del ADN de algunos familiares del dictador nazi realizado con nuevas técnicas de análisis, éste tenía ancestros de Somalia, de algunos pueblos nómadas bereberes. En la investigación, divulgado por el semanario belga Knack, se encontró que los familiares de Hitler tenía en la sangre el factor genético E1b1b, que resulta “muy poco corriente en Europa occidental”.
“Esta huella genética es más frecuente en el hemisferio sur, y especialmente en África. Por ejemplo el 25% de los sicilianos y griegos poseen este gen, que está presente entre el 50 y el 80 % de los africanos”, asegura uno de los expertos en entrevista con la publicación.
Respecto al origen judío de Hitler, este nuevo estudio asegura que “sus raíces judías son del tipo azkenazi”, es decir de la Europa central y nórdica, frente a -por ejemplo- la raíz sureña, presente en los judíos de origen español o ibérico (sefardí).

Fuente: http://peru21.pe/noticia/624834/adolf-hitler-tenia-parientes-africanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.