*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 21 de agosto de 2010

Intención de Voto Presidencial 2011

Mientras más nos acerquemos a la fecha de las elecciones, el interés en la política crece. Este ultimo mes, la cifra de los que dicen estar interesados en política supera el 40%. Y si bien, en las semanas anteriores muchos temas fueron motivo de gran despliegue periodístico, no necesariamente tuvo impacto en una opinión pública, aún no interesada en los temas electorales.
Lo que muestra agosto es que se acorta la distancia de intención de voto entre Castañeda y Keiko Fujimori. Así tenemos a Luis Castañeda, que después de llegar en julio a su porcentaje de intención de voto más alto en el último año y medio (31%), parece haber tenido un pequeño descenso en su cifra (28%); mientras que Keiko Fujimori ha tenido un ligero ascenso (de 20 a 22%), siendo el de este mes su porcentaje más alto del último año y medio.
Por otro lado, Alejandro Toledo tiene un pequeño pero constante ascenso desde junio, mientras que Ollanta Humala no puede superar la barrera de los 10 puntos desde diciembre del año pasado, en una plaza que continua siendo reacia a su candidatura.
Quién ha tenido un descenso en sus cifras es Jaime Bayly, que después de haber tenido su porcentaje más alto en julio (10%), ha descendido a alrededor del 6%.
El Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, atento también a las elecciones generales del 2011, presenta en este sondeo realizado en Lima Metropolitana, nuevos e importantes datos sobre la intención de voto presidencial, percepciones sobre la política y la economía, además de haber realizado la pregunta sobre el Referéndum sobre el tema de los Fonavistas, que se realizará el 3 de octubre, pero del que se conoce poco.

Para ver los resultados de esta encuesta vaya a:
http://e.elcomercio.pe/66/doc/0/0/2/0/0/200205.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.