Redacción
BBC Mundo
Un tribunal de distrito en Estados Unidos suspendió los planes del gobierno del presidente Barack Obama de aumentar la financiación para la investigación en células madre embrionarias.
Mediante el fallo, el juez Royce Lamberth se abstuvo de rechazar la acción legal de un grupo de investigadores que en junio demandaron a los Institutos Nacionales de Salud por haber autorizado estudios científicos que utilizaban células madre embrionarias.
Los demandantes consideran que la investigación con células madre es inmoral porque supone "la destrucción de embriones humanos".
Revés para Obama
La orden ejecutiva que permitía al gobierno financiar nuevas investigaciones en células madre fue firmada por el presidente Barack Obama poco después de entrar en la Casa Blanca en 2009, lo que levantó la prohibición aprobada por su antecesor, George Bush.
El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, explicó en este sentido que la decisión representa un duro revés para Obama, quien apenas llegado al poder había anunciado el fin de las influencias religiosas e ideológicas en la política científica.
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/08/100823_eeuu_celulas_madre_lav.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.