*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 29 de octubre de 2012

¡El colmo! Villa Stein se queja de ‘maltrato’ a Fujimori


¡El colmo! Villa Stein se queja de ‘maltrato’ a Fujimori

Una vez más, el cuestionado juez Javier Villa Stein hizo gala de su propensión por el fujimorismo, pero ahora fue más explícito y defendió como pudo al condenado expresidente Alberto Fujimori.

Como de costumbre, el titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema arremetió contra quienes se oponen al indulto a favor del reo exmandatario y se quejó porque –según dijo– lo están “maltratando”.

“No quiero hablar de...
los caviares como caviares. Ahora los voy a llamar desagradecidos, ingratos. ¿Y por qué ingratos? Porque son los mismos que trabajaron con el señor Fujimori, que les dio trabajo, y ahora lo único que hacen es ver la forma de maltratarlo, más allá de si estamos o no de acuerdo con la suerte que le corresponda pasar al expresidente de la República”, expresó.

Cabe señalar que la sala que preside Villa Stein emitió un vergonzoso fallo que benefició a los integrantes del grupo Colina, reduciéndoles las penas, y eliminó el calificativo “de lesa humanidad” a los crímenes de Barrios Altos, El Santa y del periodista Pedro Yauri. A fines de setiembre, la Corte Suprema anuló dicha sentencia.

A propósito de su cuestionado fallo, Villa Stein, quien no votó por la anulación del mismo debido a que se encontraba de vacaciones, calificó como un atentado contra el estado de derecho la eliminación de la sentencia que emitió la sala que él preside.

“Expreso mi preocupación por el hecho de estar apareciendo juicios paralelos. El hecho de que no hace mucho se ha producido la anulación de una sentencia del caso Barrios Altos, donde yo he sido un protagonista importante, me parece un atentado contra el estado de derecho”, declaró a RPP Noticias.

Al parecer, el polémico juez sigue dolido con las declaraciones que hiciera el actual premier, Juan Jiménez, cuando se hizo pública su vergonzosa sentencia. “El primer ministro, en su momento ministro de Justicia, se encargó de vituperar la sentencia del Poder Judicial y se expresó indecorosamente contra la majestad de unos jueces de la Corte Suprema”.

EL DATO
El cuestionado juez Javier Villa Stein sostuvo que actualmente en el Perú no se está respetando la independencia de los jueces y la división de poderes, en clara referencia a la anulación de su sentencia a favor del grupo Colina.

DIEGO HERNÁNDEZ
dhernandez@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20113-aael-colmo-villa-stein-se-queja-de-maltrato-a-fujimori

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.