*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de octubre de 2012

Revocación a Villarán: JNE dejó al voto revisión de firmas de cuarto lote

En 30 días se sabría la decisión del ente electoral respecto al proceso contra la alcaldesa de Lima
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la procedencia de la revisión del cuarto lote de firmas para la revocación de la alcaldesa de Lima Susana Villarán.
Como se informó, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) validó ayer más de 400 mil firmas oficializando así el inicio del proceso. El abogado del ente registral, Juan Carlos Morán, y el representante legal de la Municipalidad de Lima, Marco Antonio Zevallos, expusieron sus alegatos finales.
Un recurso extraordinario presentado por...
el Reniec pide declarar nula la resolución del JNE que validó la presentación del cuarto y último lote de firmas presentado por los promotores de la revocación, bajo el argumento de que fue presentado fuera del plazo.
Los revocadores sostienen, por su parte, que las rúbricas son válidas porque el Reniec cometió un error tipográfico y los indujo al error de presentar las firmas el 6 y no el 5 de julio pasado.
A su salida de la sede del JNE, Zevallos dijo a la prensa que la posición de la comuna se da a favor de hacer respetar el estado de derecho, la institucionalidad y la gobernabilidad.
“Esperamos que el Jurado Nacional reexamine su decisión y -por la institucionalidad del país, respeto del sistema jurídico vigente- pueda tener a bien acoger los argumentos expresados no solo por nosotros, sino también por el Reniec”, señaló a la prensa. A la audiencia no asistieron los promotores de la revocación.
Si el JNE acoge el recurso del Reniec y la Municipalidad, el cuarto lote tendría que ser anulado en su revisión y así no se habrían alcanzado la cantidad necesaria de firmas. De lo contrario, el proceso continúa.
De otro lado, los promotores de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez y Carlos Vidal, acudieron a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para formalizar su pedido.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1487948/noticia-revocacion-villaran-jne-dejo-al-voto-revision-firmas-cuarto-lote
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.