*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 20 de octubre de 2012

Se incrementa índice de varones que sufren de cáncer de mama


Se incrementa índice de varones que sufren de cáncer de mama

¡A cuidarse!  La mastóloga del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), María del Rosario Cueva, advirtió que las víctimas masculinas afectadas por el cáncer de mama se han incrementado de 0.5 a 2% en los últimos años.
 
La galena indicó que si bien las cifras de la enfermedad en varones son reducidas, es necesario que ellos también se hagan sus respectivos chequeos, ya que...
el cáncer de mama no es un mal exclusivo de las damas.
 
“Hay que indicar que existen casos de hombres en el Perú afectados por este mal, aunque solo son  estimaciones pues no hay estadísticas oficiales, el incremento es considerable”, señaló la funcionaria.
 
Sobre el incremento del porcentaje de mujeres que mueren de cáncer de mama, la especialista señaló que cada vez se presenta con mayor frecuencia casos de jóvenes de 20, 25 o 30 años que desarrollan la enfermedad sin que la víctima se percate del problema.
 
Cabe señalar que al año se reportan alrededor de 6 mil nuevos casos de cáncer de mama, y de ellos, más del 50% se encuentran en estado avanzado.
 
 
DATO:
Hoy de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), ha programado una campaña de descarte de cáncer de mama en la Plaza Mayor de Lima. Se ofertará una mamografía digital a 50 soles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.